El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, horas después de publicar una declaración sobre el secuestro de cuatro nacionales del vecino país del norte por parte de un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos”, planteó Salazar en una declaración difundida por la Embajada, e informó que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadunidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.
Ni Luis Mi tiene tantos guaruras como el amigo Ken Salazar… ¿Pos a qué le temen?pic.twitter.com/yuzSlC9Yff
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) March 6, 2023
Por la mañana, el presidente López Obrador indicó que los ciudadanos de Estados Unidos habían cruzado la frontera hacia a Matamoros para comprar medicinas.
Proteger ciudadanos 🇺🇸es nuestro principal trabajo. Autoridades🇺🇸 trabajan con 🇲🇽 para garantizar regreso seguro de 4 ciudadanos 🇺🇸 secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros, Tams. @FBI ofrece recompensa por información que lleve a su regreso https://t.co/ccpE95w6sY
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 6, 2023
“Hubo una confrontación y fueron detenidos”, dijo el mandatario, quien agregó que la situación “se está atendiendo”, y expresó: “yo creo que se va a resolver”.
Los estadunidenses llegaron al territorio mexicano en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte, que fue atacada “poco tiempo después de cruzar a México” por “hombre armados no identificados”, según la Embajada de Estados Unidos en México. “Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, agregó la representación diplomática.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario