Tras un presunto enfrentamiento, una mujer y un hombre fueron asesinados por militares en la colonia Vibar, del municipio de León, durante la noche del lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una agresión que personas que iban a bordo de un automóvil March habrían iniciado.
Los militares estaban en la zona para atender el reporte de venta de droga.
La agresión se registró minutos antes de las 11 de la noche en la zona del estacionamiento de unos departamentos ubicados a una cuadra del bulevar Juan Alonso de Torres.
Sobre el estacionamiento quedó lesionada una mujer, misma que fue trasladada para recibir atención médica, pero murió minutos más tarde. En el vehículo huyeron dos hombres, pero más tarde la policía municipal encontró el March rojo en la colonia Brisas del Campestre, en cuyo interior estaba un hombre sin vida y otro más lesionado.
En un comunicado de prensa que difundió el gobierno municipal de León confirmó el asesinato de la pareja a manos del Ejército, pero también aseguró que las dos personas tenían antecedentes de detenciones por portación de armas y drogas.
Incluso, el secretario de Seguridad, Protección y Prevención, Mario Bravo Arrona, aseguró que el March rojo en el que viajaban las tres personas estaba reportado por su uso en "otros eventos".
"Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a balazos a una mujer y a un hombre", señala el boletín enviado por el gobierno municipal leonés, en el que aseguran que la intervención municipal vino después del presunto enfrentamiento, cuando se reportaron los disparos.
El responsable de la Secretaría de Seguridad en León reveló que la pareja había sido detenida en 2019 y una vez más en febrero de este año.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CARMEN PIZANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario