En diversas acciones en el sureste de Zacatecas, autoridades federales y estatales liberaron a 14 personas secuestradas y detuvieron a 14 presuntos integrantes de grupos criminales.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a nueve personas privadas de la libertad en el municipio de Pinos, luego de que militares fueran agredidos.
Tras los hechos se desplegó un operativo, con apoyo del helicóptero de la SSP, y fueron detenidas dos personas, se aseguraron dos vehículos, dos armas de fuego y una granada de mano.
En otro hecho en Villa Hidalgo cuatro personas fueron detenidas; 11 vehículos asegurados, uno de ellos blindado; se aseguraron 15 armas largas, un lanza granadas y cartuchos y cargadores.
Ahí mismo se localizó a una persona sin vida, quien portaba un chaleco balístico, informó la fiscalía estatal.
Posteriormente, en el municipio de General Pánfilo Natera las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más que habían sido privadas de la libertad.
Las víctimas, todas originarias de diferentes estados, fueron trasladadas para recibir atención médica, a quienes se les brinda acompañamiento y la atención que requieran.
En continuidad a los operativos de los tres niveles de gobierno, en el municipio de Noria de Ángeles cuatro hombres fueron detenidos y se aseguraron seis armas largas, 32 cargadores, seis vehículos, dos motos y cuatro chalecos tácticos.
Sobre la carretera estatal número 144, tramo Pinos-Villa Hidalgo, se aseguraron dos camionetas más (con reporte de robo) y en su interior había cargadores, una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.
Por último, en el municipio de Villa García fueron detenidas cuatro mujeres que portaban equipos de comunicación.
Como resultado de todas estas acciones se contabilizó el aseguramiento de 23 armas de fuego, un lanza granada, dos granadas y 21 vehículos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario