Mario Escobar y su esposa, Dolores Bazaldua, padres de Debanhi Escobar, publicaron cartas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general Alejandro Gertz Manero para solicitar, nuevamente, apoyo en la búsqueda de verdad y justicia en el caso de feminicidio de su hija en abril de 2022.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, los padres de la joven originaria de Nuevo León, solicitaron que las autoridades atiendan las inconsistencias del caso y se agilicen las investigaciones, pues, aseguraron, que el caso se encuentra detenido.
“Nos dirigimos a usted señor presidente para informarle que posterior a la última reunión que tuvimos con usted en el mes de mayo, en la séptima zona militar aquí en Monterrey Nuevo León, la investigación tomó fuerza y prioridad para muchos de los servidores públicos involucrados“, reconocieron en un video publicado en su canal de Youtube.
Agregaron que: “Lastimosamente hoy en día nos encontramos detenidos y sujetos a las acciones de la FGR, quienes no han mostrado avances reales para el esclarecimiento del plazo”.
La petición para Gertz Manero fue la calendarización de reuniones mensuales con la FGR para revisar el avance de las investigaciones sobre el asesinato de su hija.
Asimismo, solicitaron reunirse personalmente con el fiscal para dar evidencia de las inconsistencias que han habido en el caso.
“Licenciado Alejandro Gertz Manero, el presidente de la república nos ha dicho que confiemos en usted y eso es lo que estamos haciendo agradecemos toda su atención”.
El pasado 21 de febrero, se cumplieron 10 meses desde que fue hallada sin vida y sus padres aseguran, que a la fecha, no hay avances.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario