Frente a la sede la 7a Región Militar, los manifestantes exigieron con pancartas que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con ellos.
Familiares de víctimas de feminicidio y de desaparecidos en la comunidad indígena de Pantelhó protestaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo la mañanera.
Frente a la sede la 7a Región Militar, este lunes los manifestantes exigieron con pancartas que el mandatario se reuniera con ellos para abordar las problemáticas.
Entre el grupo se encontraba Flor Emilia Alcazar, madre de Paola Ocampo Alcazar, quien fue encontrada sin vida dentro de la cisterna de la escuela federal primaria David Gómez. La mujer exige que se condene a los presuntos asesinos de su hija.
Llega a Chiapas el presidente @lopezobrador_
— Susana Solís Informa (@SolisInforma) March 20, 2023
Protestan estudiantes normalistas, familiares de desaparecidos de #Pantelhó, papás del niño Damián y personas que piden regularización de predios. pic.twitter.com/yy3Iaa2Ifi
Asimismo, subrayó en una carta entregada a AMLO que “es mentira que en Chiapas hay seguridad”, después de que el gobierno del Estado presentara en el informe de seguridad durante la mañanera que la entidad se encuentra en las regiones con menor incidencia delictiva.
“Es mentira, aquí nos matan y violan nuestros derechos”, señaló Flor Emilia Alcazar en la misiva.
Junto a ella también se manifestaron otras madres, cuyas hijas también fueron víctimas de feminicidios, para demandar una audiencia con el presidente.
A esto se sumaron familiares de las 21 personas presuntamente desaparecidas por el auto llamado grupo de Autodefensas de Pantelhó “El Machete”, en julio de 2021.
Por último, también acudieron personas que exigieron que se regularizara la situación de sus predios.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: