Todd Robinson, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, llega este martes 28 a México para participar en la Conferencia sobre Drogas Sintéticas entre Estados Unidos y México.
“La conferencia sobre Drogas Sintéticas será auspiciada en forma conjunta con la Administración Federal Antidrogas (DEA) y se llevará a cabo del 29 al 30 de marzo y contará con la presencia del embajador Ken Salazar”, informó en un comunicado el Departamento de Estado.
El encuentro resalta la importancia, problemática y gravedad del consumo y demanda de drogas sintéticas elaboradas con fentanilo en Estados Unidos. Contará con declaraciones grabadas de Antony Blinken, encargado de la política exterior en el gobierno de Joe Biden.
“La conferencia de enfocará en fortalecer la cooperación bilateral entre Estados Unidos y México, orientada a contrarrestar las amenazas para la salud y la seguridad que plantean las drogas sintéticas ilícitas”, subrayó el Departamento de Estado sobre el viaje de Robinson a México.
De acuerdo con las cifras oficiales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada 24 horas mueren en Estados Unidos 292 personas a causa de una sobredosis con drogas sintéticas, sobre todo las elaboradas con fentanilo.
El Departamento de Estado indicó que Robinson también mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno mexicano para analizar objetivos compartidos sobre el combate al narcotráfico y seguridad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario