En conferencia, Claudia Sheinbaum informó que esta semana se presentará un plan de retiro de los agentes federales.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los elementos de la Guardia Nacional asignados a la vigilancia del Metro capitalino han comenzado a retirarse.
En conferencia, Sheinbaum informó que esta semana se presentará un plan de retiro de los agentes federales.
“Por lo pronto se mantienen, pero se va a reducir el número de elementos. Mientras tanto, la Policía Bancaria Industrial y Auxiliar están tomando este papel”, sostuvo este martes.
El pasado 12 de enero, se anunció que 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional asumirían las labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo- Metro.
Fue durante la conferencia matutina de ese día que Sheinbaum explicó la decisión se tomó a raíz de incidentes ocurridos en diferentes líneas del Metro, entre ellos el choque de trenes en la Línea 3 del sábado 7 de enero, en el que murió Yaretzi, una joven de 18 años.
También mencionó las fallas en la Línea 8 registradas el 10 de enero y el desalojo en la Línea 5 un día después, luego de que se reportó un incendio en el andén.
Durante su conferencia de prensa de este martes, Claudia Sheinbaum afirmó que el retiro de los elementos de la Guardia Nacional “tiene que ver con que prácticamente llevamos varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”.
Al ser cuestionada si aún era necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, Sheinbaum respondió: “no a los niveles que se requerían en ese momento”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: