En el rancho que aseguró la Fiscalía de Querétaro encontraron armas, dinero y animales.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que Álvaro Sánchez Sánchez alias “El Tartamudo”, líder del cártel de los Hermanos Sánchez, buscado por autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico, fue abatido en esa entidad tras un operativo.
La fiscalía destacó que entre los objetos asegurados se encontró una identificación de la Fiscalía General de la República, con nombre y foto de Álvaro Sánchez; y destacó que se notificará a la autoridad referida, para saber sobre la autenticidad del documento.
Entre lo asegurado hay 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares, diversa documentación con la fotografía de una misma persona, pero con distintos nombres, informó la FGE.
Entre los hallazgos también se encontró equipo táctico, varias dosis de marihuana y 3 mil 058 dólares en efectivo.
La fiscalía también en listo los inmuebles asegurados en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios de El Marqués y Querétaro; así como un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.
Finalmente, la autoridad dijo que continuará con actos de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el rancho “Los 6 Hermanos” donde fueron abatidas las 5 personas.
El 18 de abril, en ese rancho fueron encontrados los cuerpos de Álvaro y dos mujeres, pero otras dos más fueron halladas con lesiones de armas y una de ellas falleció durante el traslado mientras que la otra al llegar a un hospital particular de Tequisquiapan.
Continuando con las labores de investigación en el rancho ‘Los seis hermanos’, las autoridades además de armas encontraron animales de distintas especies.
“Se localizaron 8 Armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio”.
La FGE confirmó que la persona asesinada es Álvaro Sánchez originario del Estado de México y que las mujeres que fueron asesinadas junto con él son su esposa, dos tías y su sobrina.
La fiscalía señaló que como parte de sus investigaciones está llevando a cabo entrevistas con exescoltas del hombre asesinado.
“El masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de las autoridades federales. Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos.”
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario