El ataque ocurrió este domingo cuando elementos federales dispararon en contra de una familia, entre la que había una adolescente embarazada.
Ochenta y seis disparos de la Guardia Nacional impactaron en la camioneta Suburban donde viajaban dos familias de Nuevo Laredo, en hechos que provocaron la muerte de la adolescente embarazada Miriam y un adulto identificado como Felipe García.
De acuerdo con el primer reporte del hecho, el ataque mortal a las familias se dio cuando circulaban en una camioneta Suburban en dirección sur a norte en el libramiento vial MEX II, que comunica Nuevo Laredo, Tamaulipas con Piedras Negras, Coahuila, a las 9 horas del domingo 16 de abril.
Aproximadamente entre el kilómetro 8 y 9, el conductor Luis Adán vio que una patrulla tipo Pick up de la Guardia Nacional los seguía. Segundo después escuchó disparos y tomó una desviación lo que provocó que chocara contra un muro de contención.
Tras el choque, los disparos siguieron y 4 de los 5 tripulantes de la camioneta se bajaron. Al descender, los guardias nacionales rodearon la camioneta, gritaron que corrieran y accionaron las armas.
Al terminar de disparar, los guardias revisaron la camioneta y al no encontrar hay armas, drogas o algún indicio delictivo abandonaron a las víctimas.
El informe médico indica que Luis Adán recibió un disparo por la espalda que salió por el pecho, Miriam, pareja del conductor, quedó herida con un disparo por un costado; Verónica Patricia tuvo un impacto en el pie y Edwin Leonel, de 14 años, recibió un disparo en la pierna derecha. Dentro de la camioneta quedó sin vida Felipe García, con dos disparos en la espalda.
“Los testigos sobrevivientes indicaron que fue una agresión directa de Guardia Nacional y responsabilizaron al artillero. La Fiscalía General de la República (FGR) contabilizó evidencia de 86 disparos que se quedaron en el vehículo, en el muro de contención y las víctimas”, dijo el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/ELEFANTE BLANCO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: