El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el 14 de abril de 2023, que la iniciativa de decreto para desaparecer la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), era para evitar la corrupción, la intermediación y el influyentismo. Asimismo, insistió en que se estaba apoyando a los productores de manera directa.
Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal acusó que el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal -sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Banca de Desarrollo)-, sólo servía para ayudar a “machuchones”y agregó que se habían establecido precios de garantía en beneficio de los productores.
“Lo de Financiera Rural se decidió su cancelación porque se está apoyando a los productores de otra forma, de manera directa y no queremos que se permita o se dé pie a la corrupción, la Financiera Rural ya estaba dañada desde que llegamos”, indicó el político tabasqueño.
“Por eso tomamos la decisión de cerrar la Financiera Rural, porque no queremos intermediación, y no influyentismo, corrupción, ni carteras vencidas. Todo lo que tiene que ver con créditos lo va manejar la Financiera para el Bienestar”, insistió el mandatario nacional.
“La Financiera Rural era para ayudar a los machuchones, no sólo las organizaciones campesinas y líderes sacaban provecho, también los productores. Se establecieron precios de garantía porque para el productor, si su producto tiene precio, con eso se le ayuda porque así va a venderse a buen precio el maíz que siembra. Lo principal es garantizar precio y eso ya lo tenemos resuelto con precios de garantía para los básicos y de esa manera se está ayudando”, apuntó López Obrador.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario