Julio César Chávez gobierna, en su segundo mandato consecutivo, el muncipio de Guadalupe, conurbado a la capital zacatecana, y ha presumido de ser de los más cercanos al gobernador, David Monreal Ávila.
La Fiscalía de Justicia del Estado solicitó a la Legislatura local que retire el fuero constitucional y remueva del cargo al presidente municipal de Guadalupe, el morenista Julio César Chávez Padilla, para ser sometido a proceso penal por su presunta responsabilidad como coautor en el delito de homicidio calificado y robo calificado en contra Raúl Calderón Samaniego, abogado y exbajista de la banda Los Románticos de Zacatecas.
La solicitud, presentada anoche por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, está acompañada de una copia certificada de la orden de aprehensión liberada el lunes 17 por la jueza de control del Poder Judicial del estado, María de Jesús García González.
Al darle lectura al documento durante la sesión legislativa de este martes, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Laviada, señaló que la Legislatura "atenderán la solicitud de con institucionalidad, con toda la seriedad que el caso necesita y con apego a la legalidad".
La solución de procedencia para quitar el fuero y remover del cargo al alcalde morenista, Julio César Chávez Padilla, fue turnada para su estudio y dictamen a la comisión Jurisdiccional, quien tiene un plazo de 10 días para realizar el examen previo y presentar un dictamen al pleno de diputados para su discusión y aprobación.
Julio César Chávez gobierna, en su segundo mandato consecutivo, el muncipio de Guadalupe, conurbado a la capital zacatecana, y ha presumido de ser de los más cercanos al gobernador, David Monreal Ávila.
La Fiscalía de Justicia obtuvo además otra orden de aprehensión en contra de la esposa del edil morenista por su presunta responsabilidad en el homicidio de Raúl Calderón.
"Rulo" como era conocido el abogado y exbajista de la banda Los Románticos de Zacatecas fue reportado por su familia como desparecido el 31 de diciembre del 2022 mientras viajaba de Jerez.
Un par de días después, el 2 de enero de este año, fue hallado privado de la vida al interior de sus departamento en el centro histórico de la capital zacatecana.
Desde ese día, su familia y amigos han exigido justicia para el abogado de 37 años, originario del municipio de Río Grande.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALONSO CHÁVEZ LANDEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario