El diputado local de Morena Emiliano Aguirre aclaró que los espectaculares fueron retirados por carecer de los permisos de instalación correspondientes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que, sin previa notificación, brigadas del ayuntamiento morenista de Chimalhuacán retiraron los espectaculares de Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura; mientras que Morena afirma que carecían del permiso correspondiente.
Eric Sevilla, presidente estatal del tricolor, señaló que trabajadores del ayuntamiento de Chimalhuacán, que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, retiraron propaganda de su abanderada, violando los derechos políticos de Del Moral Vela.
Después de que Ecatepec y Tecámac también retiraran la publicidad de la priista, Sevilla Montes de Oca acusó que, de nueva cuenta, los gobiernos municipales de origen morenista atentan contra la democracia y el pacífico desarrollo de las campañas electorales.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México consideró deleznables los actos de una administración municipal que, “en lugar de ocuparse de la seguridad pública o los servicios que necesitan sus gobernados, se inmiscuye en la campaña por la gubernatura”.
Indicó que los servidores públicos del ayuntamiento de Chimalhuacán utilizan los vehículos oficiales para retirar la propaganda de la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM, con lo que Morena pisotea la democracia, porque ve su derrota y trata de ocultar a la población las propuestas de progreso y futuro de la población valiente.
Detalló que el Comité Municipal del PRI en Chimalhuacán refiere que el gobierno local no realizó ningún procedimiento legal o notificación sobre los anuncios, su personal simplemente llegó con los camiones y quitó las lonas de varias estructuras, lo que se traduce en una agresión al proceso de campaña.
En redes sociales, abundó, los internautas dan cuenta de lo ocurrido con la propaganda y coinciden en que “Xóchitl Flores Jiménez ya vio la derrota, no quiere la imagen de la victoria y que no quieren competencia ¿Dónde quedó la democracia? ¡Alto a la impunidad!”, demandaron.
En contraparte, el diputado local morenista Emiliano Aguirre aclaró que los espectaculares fueron retirados por carecer de los permisos de instalación correspondientes.
Dijo que el Departamento de Espectáculos de Chimalhuacán desde el año pasado ha buscado a los representantes de la empresa Outefront, quienes aseguran ser los propietarios de varios espectaculares colocados en diversos puntos del municipio, para que acrediten los permisos correspondientes.
En particular, indicó que a la compañía se le ha requerido información sobre los predios donde instalaron las estructuras, ya que algunos pertenecen al gobierno municipal; sin embargo, a la fecha no se han presentado.
El legislador justificó que el ayuntamiento tiene todo el derecho a retirar los espectaculares, ya que la empresa contratada por el PRI no cumple con la norma, y llamó al tricolor a no confundir a la población y conducirse con respeto a la ley electoral.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario