Policías de Guerrero lanzaron gases lacrimógenos contra normalistas de Ayotzinapa que bloquearon la Autopista del Sol para reclamar que las autoridades estatales atiendan sus demandas de mejora de instalaciones, entrega de equipo de cómputo, materiales didácticos, uniformes y autobuses para salidas de campo, entre otras.
Los policías lanzaron gases y piedras contra los estudiantes para evitar el bloqueo carretero, y los normalistas se defendieron con piedras.
Los estudiantes salieron el miércoles de sus instalaciones en Tixtla para realizar una protesta en Chilpancingo y exigir que el gobierno de Guerrero cumpla su pliego petitorio. En el punto de la carretera conocido como Parador del Marqués, elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal se instalaron para impedir que los jóvenes bloquearan el tramo vial, como sucedió el martes.
Ante la presencia de los agentes, los normalistas se detuvieron en otro punto para bloquear la carretera, donde fueron atacados con los gases lacrimógenos para ser dispersados.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario