"Todos los gobernadores salen", argumentó la jefa de Gobierno ante las posibles críticas que podrían venir de la oposición ante este viaje.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prepara sus maletas para su primera gira internacional, los próximos 26 y 27 de abril a Denver, Colorado, Estados Unidos, para participar en la Primera Cumbre de las Ciudades de las Américas.
A pocos meses de que se elija al candidato presidencial de Morena, la llamada “corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechará el viaje para reunirse con mexicanos migrantes en el vecino país.
Ayer, la Secretaría de Gobierno envió al Congreso de la Ciudad de México la solicitud de autorización “a la brevedad posible” de la salida oficial de la mandataria capitalina; la primera en lo que va de su sexenio.
Cuestionada en conferencia sobre su salida, Sheinbaum Pardo explicó que fue invitada a la Cumbre para participar en dos paneles:
“Uno es el primero, donde se habla principalmente de ciudades sustentables y digitales, inteligentes y el otro sobre movilidad. Me invitaron, estuve viendo aquí con el equipo la oportunidad de salir. Y, prácticamente, voy y vuelvo”.
Claudia Sheinbaum dijo que en el foro hablará sobre acciones que su gobierno ha hecho para combatir el cambio climático, entre ellas, la planta carbonizadora y el manejo de los residuos sólidos; así como el programa educativo de la ciudad. Vamos a ir a platicar de lo que hemos hecho en la Ciudad de México… En estos eventos uno presenta y también escucha”.
La prensa le preguntó si aprovechará la salida para reunirse con migrantes mexicanos, a lo que respondió:
“Sí, supieron que iba, jeje, no sé cómo supieron que iba. Y tengo una invitación que estoy valorando porque por como son los vuelos hay que llegar un día antes y luego se regresa hasta la noche. Entonces, a lo mejor el día que llego antes me da oportunidad de hablar con algunos de ellos”.
“¡Cualquier gobernador sale!”
Sobre las posibles críticas que podrían venir de la oposición ante este viaje, la jefa de gobierno argumentó:
“¡Cualquier gobernador sale fuera! Estuve el domingo con el gobernador de Nuevo León y salió a Alemania a una cuestión de promoción de su estado. El gobernador de San Luis Potosí acaba de ir a Alemania para firmar la planta de BMW que llega a San Luis Potosí. Recientemente el gobernador de Yucatán, la gobernadora de Baja California han viajado”.
Y remató: “Es algo normal que se viaje. Si nos fuéramos a tomar unas vacaciones de 15 días, pues a lo mejor no nos lo darían ese permiso. Ni siquiera lo solicitaríamos, ¿verdad? Pero es un asunto de ida y vuelta para una invitación a promover lo que se está haciendo en la ciudad y para promover la ciudad”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario