Fernando Zurita Jiménez está relacionado con una de las empresas que presuntamente celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos en Segalmex.
Fernando Hiram Zurita Jiménez, empresario clave presuntamente relacionado con el desfalco multimillonario de Seguridad Alimentaria (Segalmex) fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada.
De acuerdo con la FGR, Zurita Jiménez cometió operaciones con recursos de procedencia ilícita en perjuicio de Segalmex.
“El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa quedando internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y otorgó tres meses como plazo de investigación complementaria”, informó la Fiscalía.
Hasta el momento suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario a Segalmex.
Zurita Jiménez se encuentra relacionado con Servicios Integrales Carregín S.A. de C.V., la cual está en la lista de empresas que presuntamente celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, de las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.
Caso Segalmex
A casi cuatro años de la creación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que nació con el objetivo de garantizar que la población más vulnerable tuviera acceso a la alimentación, 9 mil 500 millones de pesos han desaparecido sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Esta situación ha provocado que diversas instituciones hayan elaborado 618 expedientes de investigación por presuntas responsabilidades administrativas, realizado 84 actos de fiscalización y presentado 40 denuncias penales, procesos de los que solo se han conseguido dos vinculaciones a proceso contra un solo exfuncionario y ninguna sentencia.
De acuerdo con la FGR, todos los presuntos responsables del fraude celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que se utilizarían en beneficio de la población más vulnerables del país. Sin embargo, nunca pudieron probar su entrega.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 2 ABRIL 2023.
No hay comentarios: