El periodista Fredid Román Román fue asesinado el 22 de agosto de 2022, en Chilpancingo, cuando salía de las oficinas del diario que el fundó.
José Deibi “N”, líder de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fue vinculado a proceso por el homicidio del periodista Fredid Román Román, ocurrido en agosto de 2022.
La fiscalía del estado informó que el pasado 6 de abril se cumplimentó una orden de aprensión en contra de José Deibi “N”, quien fue puesto a disposición del juez para su audiencia inicial.
En un comunicado, detalló que en la audiencia se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el juez, quien declaró el auto de vinculación a proceso.
El periodista Fredid Román Román fue asesinado el 22 de agosto del año pasado en Chilpancingo, cuando salía de las oficinas del diario que el fundó, ubicado en la calle Prolongación Valerio Trujano, en la colonia Progreso.
El periodista, quien escribía una columna que publicaba en redes sociales, se subía a un automóvil Mazda color rojo, cuando fue acribillado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en sentido contrario de la calle.
De acuerdo con Amapola Periodismo, José Deibi “N” y su grupo de autodefensas operaba en El Ocotito y desde hace más de cinco años tenía el control de esa zona rural después que se confrontó con el anterior dirigente del grupo armado, Salvador Alanís.
Actualmente Alanís dirige otra organización de supuestos autodefensas de Tlacotepec, señalada por las autoridades de la fiscalá de tener relación con una agrupación del crimen organizado de la Sierra.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario