Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal, desde el 30 de agosto de 2021, afirmó, la noche del 14 de mayo de 2023, que él será el candidato de Morena para las elecciones de 2024 y el próximo presidente de la República, además de que se ve como el sucesor de su paisano, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, durante una entrevista colectiva con varios periodistas, en el programa ‘Café Milenio’, transmitido por la cadena Milenio Televisión, el ex gobernador de Tabasco -del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021-, señaló que si fuera el titular del Poder Ejecutivo Federal, no modificaría la estrategia de seguridad; además de que adelantó que continuaría con las conferencias de prensa matutinas y que otras de las llamadas ‘corcholatas’, estén en su gabinete. También dijo que no culparía al pasado, como lo hace su actual jefe.
“Fíjense que yo voy a ser presidente, no para culpar al pasado, sino para terminar de consolidar esta obra de transformación […] yo voy a ser presidente y voy a ser el que continúe la transformación, que consolide la transformación. Aunque me multe el [Instituto Nacional Electoral] INE. Yo aspiro a ser quien consolide, quien continúe con la obra de transformación del presidente López Obrador”, señaló el titular de la SEGOB.
“Los veo dispersos [a los opositores]. Dicen los que saben de números que si hoy fuese la elección, el candidato de Morena ganaría por mucho la presidencia, que Morena ganaría la mayoría de las gubernaturas, de las nuevas gubernaturas en disputa el año próximo y desde luego la mayoría en las cámaras. Creo que no han alcanzado a encontrar su identidad, que lo han intentado, no es fácil, pues la conjunción de intereses en torno a un bloque opositor”, indicó el funcionario federal.
“Yo creo que no es momento de egoísmos y que quienes estamos en esto, participamos, somos parte de un movimiento, algunos podemos decir que en mayor o menor medida, pero todos formamos parte de un movimiento y estamos aquí porque creemos en ello, porque creemos que el país inició ya un proceso de transformación que muchos creyeron que nunca se iba a dar, entonces es indispensable para que esto se consolide, pues que haya unidad”, pidió el político tabasqueño, a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el 2024.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: