Se trataba de “un centro de operaciones de otra naturaleza”, dice el gobernador de Jalisco, quien se comunicó con Rosa Icela Rodríguez “al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó que los sitios donde laboran los siete jóvenes desaparecidos no eran un call center, sino “un centro de operaciones de otra naturaleza”.
El mandatario jalisciense, a través de redes sociales, también mencionó que por la mañana se comunicó con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, “al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”.
Enrique Alfaro destacó que la prioridad es localizar a los jóvenes desaparecidos y que existe un “amplio operativo que trabaja sin descanso”.
En su publicación, Alfaro explica que se reunió con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez y el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza para conocer los avances de la investigación.
El fiscal declaró el pasado sábado que tres de los desaparecidos habrían sido privados de la libertad por un comando armado.
Los desaparecidos son los hermanos Abigail y Carlos Valladolid, Carlos Benjamín García, Jesús Alfredo Salazar, Arturo Robles, Jorge Miguel Moreno Morales y Mayra Karina Velázquez quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en 2016.
Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 29, 2023
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: