El presidente López Obrador acusó a Proceso y a Carmen Aristegui de utilizar la información hackeada a la Sedena por el colectivo Guacamaya, y admitió que su gobierno no ha investigado cómo se filtraron los documentos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Proceso y a Carmen Aristegui de utilizar la información de los documentos hackeados por el colectivo Guacamaya, y admitió que su gobierno no ha hecho una investigación de por qué fue posible una vulneración a los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni de quién proviene.
El primer cuestionamiento del mandatario federal fue: “Las guacamayas, de dónde salen que le sirven de fuente de información o de manipulación al Proceso y a Carmen Aristegui. ¿Quiénes son los de las guacamayas?, ¿por qué no hacen una investigación?”.
–¿El gobierno ya hizo una investigación de dónde salió el hackeo?, se le planteó.
–Está muy raro, pero hipotéticamente creo que eso tiene que ver con el extranjero y con agencias, pero yo no puedo hacer toda la investigación. Ayúdenme sin mirones profesionales y hacen periodismo de investigación.
El presidente atizó la crítica a los medios: “Lo que no se vale es que se cuelguen de estos hackeos que llevan a cabo agencias de gobiernos internacionales”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios: