Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, esperar para renunciar a sus cargos públicos, sin embargo, se manifestó a favor de que los interesados se expresen en torno a las condiciones internas en el partido que él fundó en 2014.
Cuestionado por un reportero, durante su conferencia de prensa matutina -que se llevó a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, respecto a su opinión sobre la petición del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que se fijen reglas en la competencia interna de Morena y su propuesta para que los funcionarios públicos renuncien en los próximos meses, respondió:
“No puedo opinar de ese tema de esa cuestión, sólo respetar como decía el entrenador Bora ‘yo respeto, yo respeto’. Es importante que todos respeten, que ya en definitiva se termine con el tapado, se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con datos impuestos por los medios de información”, declaró el mandatario nacional.
“Hay que esperar, es muy importante, por ejemplo, para los jóvenes primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política. Política es tiempo entre otras cosas eso, para los jóvenes, entonces hay dos elecciones [Coahuila y Estado de México] en puerta, también es importante que se sepa a nivel nacional”, planteó el político tabasqueño.
“Es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el tapado, que se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas y es también muy importante que se terminen en definitiva para siempre los fraudes electorales”, dijo el presidente.
“Se va a iniciar una etapa nueva, ya comenzó, de auténtica democracia en México porque fueron siglos de imposiciones, de simulación, de fraudes, mucho tiempo en que se engañó de que había democracia y en realidad dominaba la oligarquía”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Asimismo, López Obrador alertó a la ciudadanía respecto a aquellos candidatos que inundan con propaganda los medios de comunicación, ya que, según él, carecen de proyecto político y sólo sirven a intereses creados.
“A un candidato que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y que la Coca-Cola, tengan cuidado, tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera en alta era la de introducir al mercado, como si fuese un producto ‘chatarra’, a través de la publicidad, a un candidato y lo elevaban. Famoso, sin experiencia sin convicciones sin honestidad sin conocimiento de los problemas del pueblo lo inflaban y ganaba”, comentó el político tabasqueño.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario