La madrugada de este martes 16 de mayo, la comandancia de Villa de Reyes, San Luis Potosí, fue atacada a tiros, dejando como saldo dos policías municipales muertos.
Los agentes se encontraban cubriendo su turno de trabajo cuando se registró la agresión, alrededor de las 2:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la dependencia, los dos policías fueron atendidos en la clínica 50 del IMSS pero murieron por la gravedad de las diversas heridas producto de los impactos de bala.
Desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación respectiva, haciendo la recolección de indicios y empezando las indagatorias por parte de elementos de la Policía de Investigación.
Sobre estos hechos, ya se siguen líneas de investigación relacionadas a la presencia del crimen organizado en la región, detalló la Fiscalía estatal.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Reyes señaló que tras el ataque “no existe alguna situación de riesgo”, y que elementos municipales y de la Guardia Civil Estatal vigilan la zona.
Violencia en San Luis Potosí
En 2022, San Luis Potosí registró 648 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre enero y abril de este año, la entidad ya suma 170 víctimas de asesinato.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario