Pedro Campos Garibay fue sentenciado a 50 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante el juez su responsabilidad en la violación de una niña de 7 años de edad, hija de su pareja sentimental, ocurrida en febrero de 2022 en el municipio de San Mateo Atenco.
El acusado además deberá pagar una multa por 432 mil 990 pesos y otra por 96 mil 200 pesos como reparación del daño moral, además de una caución de 48 mil pesos por concepto de daño material.
De las pruebas aportadas y dirimidas en juicio, se desprende que el primero de febrero de 2022 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, a donde arribó el ahora sentenciado, quien era pareja sentimental de la madre de la menor de edad.
Este sujeto aprovechó que se encontraba sola para someterla y agredirla sexualmente, y luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.
No obstante, cuando pretendía huir, fue retenido por familiares y vecinos, quienes lo entregaron a elementos policiacos, y éstos lo pusieron a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El detenido fue investigado por el delito de violación, con las agravantes de haberse cometido contra menor de edad y existir relación de confianza, y tras presentarse las pruebas correspondientes el juez determinó que su responsabilidad quedó sustentada, por lo que le dictó sentencia condenatoria.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario