Manifestantes destruyeron el memorial de los niños víctimas del incendio en la Guardería ABC cuando protestaban en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la protesta, realizada este 28 de mayo, los manifestantes arrancaron las 49 cruces blancas en memoria de los bebés y niños que murieron en el incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.
“La acción no sólo es una muestra de la intolerancia, sino de la ignorancia e indolencia por parte de las personas manifestantes”, denunciaron las familias y colectivos de la Glorieta de las y los Desaparecidos tras la destrucción del memorial.
Las 49 cruces con los nombres de las víctimas fueron instaladas por los padres y madres de los niños en agosto de 2022, para recordarle al entonces titular Arturo Zaldívar que la justicia está pendiente en el caso.
“Es para recordarte que 49 niños (que fallecieron en el incendio) y 106 lesionados exigen justicia”, señalaron los padres y madres cuando colocaron las cruces blancas frente a la SCJN.
El 5 de junio de 2009, 25 niñas y 24 niños murieron y 106 resultaron heridos en un incendio, debido a que el Estado mexicano no hizo cumplir los requisitos mínimos de seguridad para la estancia infantil de la Guardería ABC.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario