Los dos sujetos también son considerados presuntos responsables de los bloqueos de finales de abril e inicios de mayo en Tamaulipas. Autoridades sostienen que son familiares de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
Dos sujetos identificados como Axel y Alan “N” y presuntos responsables del secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidos, informaron este jueves fuerzas federales de seguridad.
“Son presuntos responsables del secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense y el asesinato de dos de ellas”, detallaron la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad en un comunicado conjunto.
Detenidos, vinculados al asesinato de dos estadounidenses en marzo
A principios de marzo pasado, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados y localizados el 7 de marzo. Sin embargo, dos de ellos fueron asesinados.
Axel y Alan “N” también fueron identificados como líderes de una banda de trasiego y tráfico de drogas.
Además, están vinculados en casos de extorsión, secuestro y cobro de cuotas o “derecho de piso” a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
El padre de ambos es sobrino del Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, y cuando fue capturado sus hijos asumieron el liderazgo de la banda delictiva, detallaron las dependencias de seguridad.
Detenidos son presuntos responsables de bloqueos en carreteros en Tamaulipas
También se les considera responsables de 22 bloqueos carreteros en esos municipios de Tamaulipas ocurridos el 30 de abril, 2 y 3 de mayo pasados.
Los dos sujetos fueron capturados el 7 de mayo pasado y trasladados a Ciudad de México para definir su situación jurídica.
En los cateos en los que ambos fueron detenidos, las autoridades aseguraron: 1,360 pastillas de probable droga sintética, 6 armas de fuego, 2,000 cartuchos y 18 cargadores.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario