Según Ulises Lara la captura ocurrió tras un cateo en un inmueble ubicado en la calle República de Argentina, en el Centro Histórico; la autoridad constató que se trataba de un punto de narcomenudeo.
Un mes después de que se hizo viral el video de dos extorsionadores que prendieron fuego al mostrador de una paletería en la colonia Morelos, policías de Investigación detuvieron en el Centro Histórico a David “N”, como presunto responsable del delito, y seguraron una moto y droga a granel.
Según Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la captura ocurrió tras un cateo en un inmueble ubicado en la calle República de Argentina, en el Centro Histórico; la autoridad constató que se trataba de un punto de narcomenudeo.
En el sitio fueron asegurados una motocicleta, cascos de motociclista y dos bolsas con mariguana seca a granel.
En las imágenes difundidas del delito se observó cuando dos individuos entregaron a los empleados que estaban en el lugar un papel con un número telefónico escrito y les exigieron comunicarse.
Luego, uno de los sujetos roció posible diluyente de pinturas a una vitrina y le prendió fuego. Las llamas alcanzaron a un adulto mayor, aunque fueron extintas de inmediato.
El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, por lo que agentes de la PDI llevaron a cabo labores de gabinete y campo a fin de poder ubicar a posibles testigos, así como cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, que pudieran aportar indicios sobre la identidad de los posibles extorsionadores.
La persona detenida y los objetos asegurados fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario