Morena y aliados gobiernan 37 municipios en el Estado de México, donde habitan 5.9 millones de electores. Los ediles se han convertido en los principales operadores de la campaña a la gubernatura.
El viernes 21 de abril, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, fue el anfitrión de la aspirante morenista Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México. En el mitin, caminó detrás de ella entre las vallas colocadas en el deportivo Luis Donaldo Colosio. Mientras Delfina Gómez saludaba a los asistentes, García Méndez sonreía con su camisa blanca del partido Morena que lleva bordada la leyenda “Delfina gobernadora”.
El alcalde escoltó a la candidata al templete, frente a unas 35 mil personas, según el conteo del propio partido, entre las que destacaban quienes portaban gorras y playeras con la leyenda GAMA, la agrupación que los asistentes identifican con García Méndez.
Al finalizar el mitin, el alcalde acompañó a la candidata hasta la puerta de su camioneta y, antes de que se fuera, llamó a un contingente del grupo GAMA para que se retratara con la candidata mientras él, a su lado izquierdo, arengaba el coro de “¡Gobernadora, gobernadora!”.
“Mi presidente, estamos a la orden”, le dijo al alcalde uno de los asistentes. “A la orden”, respondió García con una sonrisa.
Esa concentración en Valle de Chalco contó con la presencia de funcionarios municipales, personas afiliadas a sus organizaciones y hasta estudiantes de una escuela primaria movilizados para participar en la banda de guerra.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ANDRO AGUILAR.
No hay comentarios: