Fuentes aseguró que la quema de combustóleo ha convertido a la zona metropolitana de Monterrey en la más contaminada de latinoamérica.
El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, denunció que en la refinería Héctor Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo la quema de un combustóleo que contiene niveles tan altos de contaminantes, que su uso ha sido prohibido en todos los países del mundo.
En entrevista para Aristegui en Vivo, el senador Víctor Fuentes aseguró que esta quema irregular ha provocado niveles de “contaminación como nunca antes”, convirtiendo a la zona metropolitana de Monterrey en la más contaminada de latinoamérica.
Se está quemando nuevo León un combustóleo que ya no se produce en ninguna otra parte del mundo por estar fuera de las normas internacionales.
“La refinería de Pemex es la que más contamina a todo el mundo y se debe en gran parte porque el petróleo que se está quemando es altamente pesado, además de que se produce combustóleo con un alto contenido de azufre”, declaró el senador panista.
Agregó que no se trata de un problema de leyes pues, ya que el marco legal ha sido actualizado en los últimos años para cumplir con los acuerdos internacionales en cuanto a niveles de tolerancia de emisiones contaminantes.
Por este motivo, enfatizó que la solución es de tipo política, pues faltan “autoridades que las apliquen”.
Durante una visita reciente a Nuevo León, el presidente anunció que su gobierno llevará a cabo una inversión por 3 mil 500 millones de pesos, para disminuir las emisiones contaminantes que la refinería de Cadereyta libera a la atmósfera.
“Se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año; se dio a conocer un plan para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada”, declaró el presidente López Obrador.
Sobre la promesa del primer mandatario, Fuentes dijo que le hubiera encantado que el presidente “hubiera llegado con la bandera de hacer cumplir la ley en materia medioambiental”.
También reconoció la importancia de que el gobierno federal invierta en modernizar las plantas de Pemex, sin embargo, consideró como “un capricho” que se “sigan gastando nuestros impuestos en plantas y generación de combustible, si sale mucho más barato producirlos en el extranjero y mucho más eficiente en materias de medio ambiente y salud”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario