Sonia Vargas Terrero, funcionaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que perteneció a la administración de Genaro García Luna en la extinta Policía Federal (PF) y que ahora trabaja en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), trabajó también para la cuarta transformación.
Proceso confirmó que Vargas Terrero ha trabajado en los equipos del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y del canciller, Marcelo Ebrard.
Actualmente, la funcionaria trabaja en el CJF como directora de área adscrita a la Secretaría Ejecutiva de Administración, sin embargo, no fue contratada directamente por Norma Piña, como afirmó el presidente, sino por Fernanda Casauban, titular de dicha Secretaría.
El presidente @lopezobrador_ reveló que la ministra Norma Piña, Hernández, presidenta de la Suprema Corte @SCJN, contrató como nueva directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal @CJF_Mx a Sonia Vargas Terrero, quien firmó contratos como… pic.twitter.com/p0H499jxJX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 19, 2023
Este nombramiento fue aprobado por la Comisión de Administración del CJF, órgano interno al que no pertenece la ministra Piña, por lo que su contratación no pasó por sus manos.
De la información obtenida por Proceso destacó que Vargas Terrero no sólo trabajó en la extinta PF durante la administración de García Luna, sino que al salir de la corporación en el año 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue contratada como Directora de Gestión de Pagos y Operación Financiera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde estuvo de julio de 2017 a febrero de 2019, todavía en la administración del canciller Marcelo Ebrard.
De dicha institución, se fue como Directora de Gestión de Partes Aéreas en la FGR, de Alejandro Gertz Manero donde permaneció desde marzo de 2019 y hasta marzo de 2023, mes en el que salió para integrarse al CJF.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario