El gobierno de Nuevo León dijo que localizó en su territorio a migrantes que dijeron haber huido de sus captores en San Luis Potosí.
La policía de Nuevo León localizó a migrantes que dijeron haber sido secuestrados en San Luis Potosí cuando iban a bordo de un autobús, informó este martes por la noche la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
“La policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras“, dijo Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León en su cuenta de Twitter.
Además, el funcionario agregó que los migrantes localizados y entrevistados confirmaron un reporte de la Guardia Nacional sobre que había sido privados de su libertad cuando viajaban en un autobús en San Luis Potosí.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de migrantes secuestrados y los localizados.
Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a…
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) May 17, 2023
También, Palacios agregó que los migrantes lograron escapar de sus captores y salir de territorio de San Luis Potosí para internarse en suelo de Nuevo León.
“No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles", dijo el funcionario.
La fiscalía de San Luis Potosí informó este miércoles que autoridades de la entidad continúan realizando recorridos de búsqueda en los límites del estado y Nuevo León, donde presuntamente desaparecieron 50 pasajeros migrantes y dos choferes de un autobús particular; añadió que no hay una denuncia formal de los dueños de camión, sobre un hecho ocurrido.
“Estamos colaborando, realizando los recorridos en ese tramo donde presuntamente desapareció, en límites con Nuevo León, y colaborando con aquel estado con la finalidad de que se hagan las pruebas correspondientes en el autobús donde se recaban los indicios y se formalice la incorporación de datos novedosos como cuántas personas eran, de qué nacionalidad, el sexo, con la finalidad de ubicar y dar con su paradero de manera inmediata, nosotros estamos haciendo lo conducente en colaboración con el estado de Nuevo León” expuso la fiscalía.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: