Madres de mujeres desaparecidas y víctimas de desaparición instalaron un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno de Chiapas para exigir una reunión con el gobernador Rutilio Escandón y que las autoridades atiendan sus demandas de búsqueda, investigación y justicia para sus hijas.
El plantón es para denunciar la falta de investigación con perspectiva de género y con el protocolo de feminicidio, “la omisión y obstrucciones de la Fiscalía General del Estado a las investigaciones y la indolencia por parte del Estado de Chiapas, que parece proteger a personas e instituciones involucradas en los feminicidios y desapariciones de nuestras hijas”, explicó el colectivo Madres en Resistencia.
Desde la madrugada del 18 de mayo, el colectivo llegó a la sede del gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez para instalar el plantón, en el que colocaron cruces rosas, flores, fotografías de sus hijas y tiendas de campaña negras.
Señalaron que entre sus exigencias también está la sanción a todos los responsables de los crímenes contra sus hijas, así como que se lleve a cabo una investigación “leal y diligente” para cada uno de los casos.
“Permaneceremos en plantón hasta ser recibidas, atendidas, escuchadas y se realice un plan de trabajo de investigación para cada una de nuestras causas, sin simulaciones”, aseguraron las madres y familiares de víctimas.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Chiapas, tan sólo de enero a marzo de 2023 se registraron siete feminicidios en la entidad, y en 2022 se cometieron 42.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario