El senador Ricardo Monreal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje que servirá como ‘brújula política’ para los que se ‘desviaron del rumbo’ como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada.
El líder de la bancada en la cámara alta se refirió al encuentro que sostuvieron legisladores y aspirantes a la candidatura presidencial, llamados ‘corcholatas’ por el Presidente, previo a la sesión en que morenistas aprobaron 20 reformas sin la presencia de la oposición.
Monreal ha criticado, sin mencionar nombres concretos, que otros aspirantes morenistas están utilizando recursos en exceso para su promoción; en este sentido fue que resaltó el mensaje del Presidente:
Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país.
Según Monreal, el presidente López Obrador hizo un balance de “la transformación que encabeza, así como de los retos pendientes y los desafíos que aún no se vencen”.
El mensaje, en palabras del senador, se centró en alentar la unidad rumbo a la sucesión presidencial:
Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él.
Según Monreal, antes del mensaje el movimiento parecía resquebrajado y dividido.
Solo él es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo…
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario