El lunes 15 de mayo, un turista canadiense fue asesinado en calles de Puerto Escondido, Oaxaca, su cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la espalda; tenía 27 años y se llamaba Víctor Masson.
El cuerpo del joven fue encontrado en la colonia Arroyo Seco, del conocido puerto en el estado de Oaxaca, hasta donde llegaron elementos de la policía estatal y agentes estatales de Investigación para realizar las primeras indagatorias y realizar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a los primeros reportes, paramédicos de San Pedro Mixtepec, acudieron al llamado de auxilio realizado por vecinos de la localidad que hallaron el cuerpo sin vida.
Sin embargo, nada pudieron hacer, pues el joven ya no registraba signos vitales.
En tanto, el personal de la Vicefiscalía de la Costa en Oaxaca inició con las investigaciones correspondientes para determinar lo ocurrido y recabar indicios de los responsables del homicidio.
Cabe recordar que ya van dos extranjeros asesinados en menos de 72 horas en la costa oaxaqueña.
Puerto Escondido, Oaxaca, es uno de los destinos de playa más visitados por turistas extranjeros que gustan del surf.
Muere turista argentino atacado a machetazos
Ayer, se confirmó la muerte de Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fueron atacados a machetazos cuando se encontraban en el estado de Oaxaca.
El deceso fue confirmado por el club Tala Rugby Club, quien emitió un tweet en el que expresó su dolor por el joven de 23 años.
“Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, dijeron en el comunicado.
Los turistas argentinos identificados como Macarena, de 29 años de edad; Benjamín Gamond, de 23, y Santiago, de 22, se encontraban en la Laguna de Chacahua en Oaxaca cuando un hombre, presuntamente originario de Guerrero, los agredió con un machete; los informes dictan que se encontraban comiendo en un kiosko cuando sufrieron la agresión.
Tras el incidente, las personas cercanas al lugar información a las autoridades, quienes se trasladaron y reportaron que las tres personas sufrieron lesiones de consideración; sin embargo, Benjamín Gamond fue inducido a coma y presuntamente llevado a un hospital de la Ciudad de México, hasta que a las 15 horas el 15 de mayo se confirmó su muerte.
FUENTE: VANGUARDIA.
AUTOR: SERGIO CARMONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario