Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » “No protegemos a nadie”: AMLO pide a FGR actuar con apego y legalidad en caso del INM

Un pequeño grupo de extranjeros prendió fuego a una colchoneta en señal de protesta por las condiciones de detención y, en cuestión de segundos, el humo se extendió por el dormitorio sin que ningún guardia abriera la celda para liberarlos, según pudo apreciarse en las tomas de las cámaras de seguridad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que su Gobierno no protege a nadie en el caso del incendio que se registró el pasado 27 de marzo en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual ha dejado un saldo de 40 muertos.
“Entonces hay un proceso abierto que tiene la Fiscalía [General de la República]. La instrucción que se ha dado al interior del Ejecutivo y la solicitud a la Fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad porque nosotros no protegemos a nadie. No hay impunidad. No somos iguales a los gobiernos neoliberales o neoporfiristas que se padecieron en nuestro país”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que ya hay “nueve o 10 personas en la cárcel” por la tragedia migrante ocurrida en la ciudad fronteriza.

“A los sobrevivientes se les está dando una atención médica que les ha permitido salvarse, se les trajo a hospitales especializados, con los mejores médicos y gracias a eso no han fallecido quienes, en otras circunstancias o si no se les hubiese dado atención adecuada u oportuna, hubiesen perdido la vida”, añadió.


López Obrador recordó que se trató de “un hecho muy lamentable porque en este albergue hubo una protesta, quienes estaban ahí incendiaron unas colchonetas pensando que con la protesta, iban a poder salir”.
“Están hechas las investigaciones y resultó que quien tenía la llave no abrió. Pienso que no imaginó que iba a propagarse el fuego como sucedió lamentablemente y la asfixia”, consideró.
El Jefe del Ejecutivo federal señaló que sucedió “esta desgracia” y de inmediato se hizo toda una investigación, “cosa que no se hacía antes y ustedes o quienes defienden derechos humanos, en otros casos en gobiernos anteriores, guardaban silencio”.
“Es ahora que tenemos diferencias de tipo político con el conservadurismo corrupto, que también muchas organizaciones de derechos humanos financiadas por las mafias del poder están señalando constantemente todo lo que supuestamente significan errores de parte nuestra. Nosotros actuamos por convicción y con humanismo”, concluyó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply