En menos de 24 horas, ocho personas fueron privadas de la vida en hechos distintos en Tijuana, por lo que la cifra de homicidios dolosos llega a 703 en lo que va del año 2023.
De acuerdo al reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado, el primer hecho se documentó a las 09: 00 horas del jueves 18 de mayo, cuando en la calle Comisión Federal de Electricidad, esquina 5 de mayo, en la colonia Lomas del Matamoros, fue encontrada muerta una mujer de entre 40 y 45 años. La víctima fue localizada en los asientos traseros de una camioneta XTerra, que se encontraba mal estacionada, con el motor apagado, las puertas cerradas y la cajuela abierta. La occisa estaba envuelta en una sábana blanca y atada de con trozos de cinta adhesiva; presentaba huellas de violencia producidas por golpes y un tiro en la cabeza.
Después un doble homicidio fue registrado dentro de una vivienda situada en la calle Calafia entre calle Tonalá, en el Ejido Francisco Villa. Uno de los occisos fue identificado como Paul René de 35 años, el otro oscilaba entre los 55 y 60 años. Ambos tenían lesiones por proyectil de arma de fuego.
Otro hecho violento se suscitó en la Carretera Mexicali-Tijuana (directo), tramo Tecate-Tijuana, km 143+300 metros, en ese punto fue hallado el cuerpo de un joven, sin identificar, de entre 25 y 30 años, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, calcetines color negro, tenis tipo deportivos color negro.
Mientras que en un tramo de terracería a la altura de la calle Francisco Villa, colonia Granjas Familiares Unidas, fue localizado sin vida un masculino de 30-35 años. El occiso tenía una herida de bala en la cabeza.
Luego en un vehículo Mercedes Benz, color gris, ubicado sobre el Libramiento Sur de la colonia Cañón del Matadero fue hallado muerto un hombre de 40 a 45 años. La víctima tenía una lesión por arma de fuego.
Un ataque armado que dejó como saldo un joven muerto, fue registrado en la calzada Tarahumara, colonia Mariano Centro. En el lugar de los hechos fueron contabilizados ocho casquillos calibre 9mm. La víctima llevaba por nombre Javier Alejandro de 22 años.
Por último, otra agresión armada se documentó en la calle 18 de Marzo, en la colonia Ejido Maclovio Rojas, cuando fue rafagueada una camioneta Yukón, color negra. En los hechos murió Cipriano de 46 años y resultó lesionado, por esquirlas de vidrio, un menor de 8 años.
En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.
Mayo suma 108 homicidios.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: