Tres personas fueron asesinadas y otras más resultaron heridas en un ataque armado en un bar en el centro de Papantla, en el norte de Veracruz, la noche del jueves.
Sujetos desconocidos armados con pistolas entraron al bar y atacaron a los parroquianos. Luego difundieron un video en redes sociales un video del momento del ataque, donde se identificaron como el grupo delictivo Sangre Nueva.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que los hechos violentos están vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz.
“En Poza Rica y Papantla sigue habiendo ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas, pero ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones. Entre los mismos grupos están tratando de tener la plaza, pero estamos atentos a que la sociedad no salga lastimada”, dijo.
El gobernador asistió a la toma de protesta de Rogelio García Pérez como coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, y ahí comentó que la seguridad se ha reforzado en la región norte tras los hechos violentos de las últimas semanas.
Apenas el 8 de mayo pasado fueron localizados los restos de un hombre y una mujer que fueron descuartizados en una vivienda de una colonia en Papantla.
Y el 9 de mayo se reportó el hallazgo de restos humanos en el bulevar de Poza Rica, así como dos granadas afuera de la comandancia municipal.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario