La pentatleta olímpica clamó por justicia para que ninguna otra atleta sufra las mismas agresiones sexuales, sicológicas y emocionales.
La pentatleta olímpica Tamara Vega confirmó en sus redes sociales que el actual entrenador nacional de pentatlón moderno, Sergio Escalante, es la persona que la manipuló para sostener una relación de pareja cuando era una menor de edad y clamó por justicia para que ninguna otra atleta sufra las mismas agresiones sexuales, sicológicas y emocionales.
En su cuenta de la red social Instagram, Vega publicó un comunicado la mañana de este martes en el pidió ayuda a “las autoridades pertinentes” pues se siente en peligro ya que el entrenador puede tomar represalias en su contra.
“Todo lo que sale en la entrevista es verdad”, escribió Vega, en referencia al reportaje que Proceso publicó esta semana titulado “Del estupro al chantaje, el infierno del pentatlón”.
“He lidiado con esto mucho tiempo, ya que es un entrenador que está en las competencias nacionales e internacionales y me siento amenazada continuamente por él. Solicito se siga con la investigación para que no pueda acercarse a ningún atleta más y pague ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años”, añadió la deportista.
Proceso dio a conocer que Escalante, 11 años mayor que Vega, la conoció cuando ella llegó de Chihuahua a la Ciudad de México teniendo 14 años y comenzó a entrenarla. Dos años después la convenció de tener una relación de pareja y además del abuso sexual la maltrataba emocional y psicológicamente.
La noche de este lunes, Tamara Vega también publicó en sus historias que después de haber leído la investigación en Proceso estaba en “estado de shock” porque la investigación removió las situaciones que vivió con Escalante.
“Siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno. Leerlo me causó asco porque todo es verdad y es un monstruo que ha abusado de mí y de muchos atletas más”.
Y añadió: “Has vivido tanto tiempo impune y haciendo daño que te creíste intocable y después de tantos años la justicia te está alcanzando. Ya no te tengo miedo. Le pido a Dios que pagues ante la ley divina los actos depravados que has hecho porque eres un monstruo abusador, un misógino y un peligro para la sociedad”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: BEATRIZ PEREYRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario