El móvil de la investigación gira en torno al trabajo del periodista una vez que inició en la función pública en el municipio.
Tres cateos se realizaron en Tehuacán durante el fin de semana en donde detivieron a personajes relacionados al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez.
Según datos publicados por el periodista Javier Arellano en las investigaciones sobre el asesinato de Marco Aurelio Ramirez, las cámaras de videovigilancia del municipio fueron elementales.
Pero se tratan de cámaras de vigilancia de vecinos de la colonia Agua Blanca de Tehuacán y gracias a estas videograbaciones se tienen avances importantes.
Los cateos se realizaron la noche del sábado 27 de mayo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los cateos fueron en tres distintos puntos de Tehuacán. De manera extraoficial, las tres personas detenidas son dos mujeres y un hombre.
La información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA aún no establece la relación de los detenidos con el asesinato del periodista.
El móvil de la investigación gira en torno al trabajo de Marco Aurelio Ramírez una vez que inició en la función pública en Tehuacán.
Como PÁGINA NEGRA informó, por lo menos ocho personajes relacionados a bandas delictivas de Tehuacán fueron asegurados cuando el periodista era funcionario público.
Entre estos ocho personajes se encuentran tres miembros de la banda de “Las Bigotonas” y cinco más de otros grupos delictivos. Todos ellos de alta peligrosidad.
Al parecer, el móvil que investiga la Fiscalía General del Estado sería una venganza contra el comunicador. Sin embargo, se desconoce qué reactivó al grupo delictivo que buscó atacar a Marco Aurelio Ramírez.
Recientemente tanto Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtieron avances en las investigaciones.
Al respecto, la familia del periodista no ha sido informada por avances y desconocen que hayan ocurrido cateos relacionados a las investigaciones.
Marchan en Tehuacán para exigir justicia
Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron ayer por la tarde en el municipio de Tehuacán para exigir justicia al periodista Marco Aurelio Ramírez.
Los manifestantes acudieron al Palacio de Gobierno de Tehuacán vestidos de blanco y con pancartas con el rostro de Marco Aurelio Ramírez.
Fiscalía confirma detenciones
Tras la publicación de esta información, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos en Tehuacán.
Esta mañana la Fiscalía de Puebla mencionó que se ejerció acción penal contra los participantes en el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez:
La Institución llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos. Específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal”, se informó en la cuenta institucional de Twitter.
La Fiscalía de Puebla insitió en que mantendrán el sigilo de la investigación “para que ningún culpable quede impune”.
La @FiscaliaPuebla llevó a cabo múltiples actos de investigación y obtuvo indicios y evidencias estimados determinantes para esclarecer los lamentables hechos en los que perdiera la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán. Se continuará informando.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 29, 2023
📝 https://t.co/ErHg3W3BC9 pic.twitter.com/5kqZSZC7OZ
FUENTE: PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: EDMUNDO VELÁZQUEZ.
No hay comentarios: