El expediente del exfuncionario será retornado al Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Cancún para que emita un nuevo fallo sobre su demanda de amparo que interpuso el político para apelar el auto de formal prisión que se dictó en su contra.
El Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, concedió un amparo al exgobernador, Mario Marín Torres, debido a violaciones al debido proceso, sin embargo, el priista continuará en prisión.
Con la determinación del Tribunal, el expediente del “exgóber Precioso” será retornado al Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Cancún para que emita un nuevo fallo sobre su demanda de amparo que interpuso el político para apelar el auto de formal prisión que se dictó en su contra.
La protección que otorgó la justicia federal se refiere únicamente a la reposición del procedimiento para dictar el auto de formal prisión y a que el juez correspondiente no firmó su resolución.
El auto de formal prisión dictado por el juez penal en contra de Marín lo coloca como presunto responsable del delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho cometido en el año 2005.
Desde enero de este año, Mario Marín, fue trasladado al penal “El Altiplano", en el Estado de México.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario