José “N”, registrador responsable en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPyC), fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, en agravio de la sociedad y de la dependencia, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En un videomensaje, agregó que además de la vinculación, un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exservidor público y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Lara López explicó que, según las averiguaciones de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el presunto implicado posiblemente creó en septiembre de 2020 asientos traslativos de dominio, es decir, inscripciones de compra-venta.
“Para ello, posiblemente se valió de instrumentos públicos que no fueron presentados de manera formal ante la institución registral, y lesionó el bien jurídico tutelado por la norma, además de que probablemente causó perjuicio y daño patrimonial a los titulares registrales originales”, resaltó.
De acuerdo con los registros de octubre de 2022 de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, José “N” cuenta con antecedentes penales por hechos similares.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario