Los cuerpos desmembrados de cinco hombres y dos mujeres fueron dejados la madrugada de este sábado frente a la Plaza de San Mateo, cerca del centro de Chilpancingo.
De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que se trata de cuatro integrantes de una familia que desapareció el sábado 10 de junio, cuando salió a la comunidad de Palo Blanco, además de otros tres hombres. Todos fueron grabados en al menos dos videos donde aparecieron sometidos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió el reporte del hallazgo de restos humanos esparcidos en el pavimento y dentro de una camioneta Acura de lujo sobre la calle 16 de Septiembre, la cual conduce al centro de la capital, frente a la iglesia del popular barrio de San Mateo.
En el toldo y cofre del vehículo –con las luces encendidas– fueron dejadas las cabezas cercenadas y cartulinas con mensajes dirigidos a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, y el síndico procurador Andrei Marmolejo Valle.
“Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste a buscarme”; “Sindico Andrey Marmolejo sigue amenazando a la gente con las licencias comerciales (…) llevarles las cuotas a los (…)”.
Servicios periciales de la FGE realizaron las primeras diligencias en el lugar y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Hasta las 9 de la mañana, ninguna autoridad se había pronunciado acerca del hallazgo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario