En medio de los cuerpos de dos hombres ejecutados la tarde del jueves 22 de junio, en Tecate, sicarios colocaron una cartulina blanca con un mensaje de advertencia en letras negras: “ESTO LES VA PASAR A TODOS LOS LACRAS O SE ALINIAN O SE VAN ALV, ATTE CJNG F.R.B.C., acompañado del dibujo de dos muletas entrecruzadas y una calavera.
El ataque armado fue registrado alrededor de las 17:30 horas, en donde al menos tres sujetos a bordo de una camioneta color dorado, llegaron hasta un domicilio ubicado en la Nueva Colonia Hindú, sección Cerro Azul, en la zona rural del municipio. Dos de ellos descendieron del vehículo con armas calibre AK-47 y 9mm, disparando en diversas ocasiones contra dos hombres que se encontraban al exterior de la vivienda, mientras que el tercer atacante permaneció en el vehículo.
Los fallecidos recibieron impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y dorso.
Al llegar al lugar autoridades localizaron casquillos de ambas armas utilizadas en el ataque, 9mm y .223 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.
El lugar, informaron vecinos a ZETA, fungía como picadero, en donde además se podían adquirir diversos estupefacientes.
Fuerzas federales, estatales y municipales colocaron dos cercos de seguridad luego del ataque, el primero de ellos en el área de Cerro Azul a bordo de carretera y el segundo en la delegación Valle de Las Palmas, por donde presuntamente testigos señalaron habría cruzado la camioneta con los atacantes proveniente de San Pedro Tijuana.
Del hecho no se registraron detenidos.
Apenas el 17 de junio pasado un ataque armado también con armas “cuernos de chivo”, se registró en la colonia Jardines del Río, ubicada dentro de la zona urbana de Tecate, en este hecho dos personas fueron lesionadas, siendo este un masculino de nacionalidad estadounidense y un mecánico de la policía municipal.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario