El alcalode de Huehuetán, Chiapas, José Manuel Ángel Villalobos, generó descontento entre los habitantes al contratar bailarinas de los bares de la región para celebrar a los papás.
El pasado fin de semana se celebró el Día del Padre en México, por lo que hubo diversos tipos de eventos y fiestas para conmemorarlos, aunque uno de estos festejos generó polémica y repudio, pese a que fue organizado por un alcalde en el estado de Chiapas.
Todo ocurrió en el municipio de Huehuetán, en donde el presidente municipal de ese lugar, José Manuel Ángel Villalobos, lanzó una invitación en redes sociales en la que se aclaraba que estaba prohibida la entrada a niños y mujeres.
Dicho mensaje atrajo la atención de los habitantes del lugar y, más tarde se supo, a través de videos publicados en internet, que en la celebración participaron bailarinas que trabajan en bares de la región, las cuales fueron contratadas por el alcalde.
En el salón de un auditorio donde se realizó el evento, las mujeres invitaron a varios hombres a bailar en el estrado, donde algunos se tiraron al piso como parte del espectáculo.
De acuerdo con el diario El Universal, durante la polémica fiesta el alcalde también rifó aparatos electrónicos como pantallas de televisión, hornos de microondas, ventiladores y hasta perfumes.
Tras darse a conocer las imágenes en redes sociales, la respuesta por parte de la sociedad no se hizo esperar. Integrantes del Colectivo 50+1 capítulo Chiapas condenaron este hecho, calificándolo como un evento donde se ofreció un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexuales sugerentes.
“El Día del Padre fue concebido para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar. Por ello, es lamentable que el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual”, manifestó el organismo.
Por otro lado, hubo también quienes celebraron la decisión del alcalde de Huehuetán, indicando que fue un evento del Día del Padre que no olvidarían.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de celebraciones. Incluso, en el Día de las Madres se llevaron a cabo eventos parecidos, como el caso de una escuela de Oaxaca en el que se realizó el baile del Ratón Vaquero, pero con bailarines adultos que se iban despojando de sus ropas.
FUENTE: LA OPINIÓN.
AUTOR: LA OPINIÓN.
No hay comentarios: