El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay riesgos de que su partido sea sancionado por actos anticipados de campaña porque el proceso interno es para elegir a quien encabeza la coordinación de la transformación y no al candidato. También envió un mensaje: “El que anda queriéndose pasar de listo le va mal”.
“Es quien va a dirigir el movimiento de transformación hacia adelante, la defensa de la transformación. Yo en septiembre que den a conocer quién gana la encuesta para ser coordinador o coordinadora en el movimiento de transformación ya hay dirigentes o dirigenta y él tiene ya la batuta para encabezar todo”.
Reiteró que él se ha tomado tiempo de su espacio libre de trabajo, “el lunes hace siete días y platiqué y di mi punto de vista sobre el tema, pero ya, además uno de los acuerdos es que los gobernadores y el presidente no podemos apoyar a nadie ni hablar mal de nadie”.
López Obrador garantizó que él ya no se ocupará del tema, pero también hizo un llamado que, dijo, aplica a militantes y simpatizantes de Morena y todos los partidos, dirigentes y posibles candidatos: Hay mucha politización en el pueblo de México y no deben menospreciar el nivel de concientización.
“El que anda queriéndose pasar de listo le va mal, esto es un consejo para todo, porque la gente está observando y está muy avispada, muy despierta, consciente, politizada, muy empoderada, entonces al que ve hombre o mujer queriéndose pasar de listo, estoy seguro que le va a perder, si le tenía, simpatía”, afirmó.
El presidente expuso que tienen que aprender a respetar al pueblo, porque ahora se observa el nivel de politización.
“Es lo más importante que hemos logrado en México. Basta ver las redes sociales, además las pláticas, en el mercado, las tiendas, carnicería, en el metro, en el transporte público, a la salida de los templos, en el parque, en la familia, en las casas, es otro país”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario