Familiares y compañeros de cuatro chatarreros mexiquenses desaparecidos en Zacatecas, protestaron en exigencia de la intervención del gobierno federal.
Desde la mañana de este lunes 12 de junio, los manifestantes realizaron bloqueos en la carretera Toluca-Palmillas y la autopista Lerma-Valle de Bravo, en el Estado de México.
La circulación en las vialidades se encuentra paralizada y los manifestantes señalan que solo dialogarán con autoridades federales, y en caso de no tener respuesta seguirán con las acciones.
😱🛑| Colapsan la #Toluca-#Atlacomulco.
— El Sol de Toluca (@SOLTOLUCA) June 12, 2023
Cientos de autos y personas se encuentran varados en esta carrera por un bloqueo que realizan chatarreros del municipio de #Temoaya, quienes exigen la ubicación de cinco de sus compañeros desaparecidos en #Zacatecas.
📷Luis Camacho pic.twitter.com/sUcWVJP4xp
Las protestas están encabezadas por habitantes de la comunidad de Taborda, perteneciente al municipio de Temoaya, y por integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), población y organizaciones de las cuales eran parte las cuatro personas.
Las víctimas están identificadas como Jesús Arias, José Luis Velázquez, Salvador Robles y Joel Aguilar, tres de ellos tienen entre 18 y 22 años, mientras que uno más tiene 43 años.
El pasado 4 de junio, Jesús y José Luis se fueron a Zacatecas a recolectar fierro viejo pero no regresaron. Ante esta situación, Salvador y Joel fueron a buscarlos pero también perdieron comunicación con ellos.
Hasta el momento, y después de que los familiares levantaron las actas correspondientes en las fiscalías de Zacatecas y del Estado de México, no se tiene información sobre su paradero.
“Lo único que pedimos es que el Gobierno federal intervenga, queremos investigue”, señalaron los familiares.
El pasado 5 de junio, una brigada acudió a Zacatecas a buscar por su cuenta y recorrieron varios puntos, los cuales no revelaron por temor.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario