Cinco policías municipales de Taxco llevan seis días desaparecidos, reportó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
La denuncia se interpuso el 22 de junio, pero fue hasta esta mañana que la dependencia difundió las fichas de búsqueda de los agentes raptados por civiles armados.
La desaparición de cinco agentes se dio el miércoles 21 de junio, un día después de que en el Palacio Municipal fueron encontradas tres granadas de fabricación casera, lo que provocó el desalojo de los trabajadores y que el alcalde Mario Figueroa montara una fumigación expresa para darle un tratamiento diferente al hecho.
Se trata de los policías preventivos de Taxco de Alarcón: Marino Aranda Martínez, de 42 años; Gerónimo Gómez Alvarado, de 42; Eusebio Hilario Martínez, de 45; y Gabriel Villa Ocampo, de edad no especificada.
Hasta el momento ni el alcalde Mario Figueroa ni la gobernadora Evelyn Salgado se han pronunciado al respecto.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, admitió la semana pasada que en la zona norte, donde se ubica el municipio de Taxco, hay una confrontación de grupos delictivos, sin precisar nombres.
FICHAS DE BÚSQUEDA:
FUENTE PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario