Autoridades de Guerrero buscan a la familia desaparecida en Chilpancingo cuando transitaba cerca de la comunidad de Palo Blanco.
Una familia de cuatro integrantes fue reportada como desaparecida desde el 10 de junio mientras avanzaban en un vehículo de la comunidad de Palo Blanco hacia Chilpancingo en Guerrero.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se activaron los protocolos Alba y Alerta Amber para dar con el paradero de Eloy Peralta García, de 37 años; su esposa, Elizabeth Catalán Olalde, de 39 años; su hijo Diego Peralta Catalán, de 17 años; y la novia de este, Brithany Castro, de 16.
“En este sentido, esta Fiscalía encabeza operativos de búsqueda que han sido realizados de manera conjunta con la Unidad Canina de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal en lugares aledaños a la localidad de Palo Blanco, Salto de Valadez, Petaquillas y Quechultenango".
Al mimos tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en e patrullajes terrestres y el uso de drones en puntos estratégicos del poblado de Palo Blanco y zonas aledañas.
Tan sólo en junio, en todo el estado, se han registrado 36 desapariciones, 20 de ellas de mujeres (15 menores de edad) y 16 de hombres (dos menores).
Protestan por la familia desaparecida en Chilpancingo
Este jueves más de cien personas marcharon para exigir la localización de las cuatro personas, integrantes de una familia, desaparecidas desde el pasado sábado.
Ahora, este jueves, los manifestantes salieron del parque Margarita Maza de Juárez y avanzaron hasta la sede del Poder Ejecutivo, donde pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con familiares, los desaparecidos acudieron a la casa de Guadalupe Olalde, madre de Elizabeth Catalán y abuela de Diego Gael, en el lugar se encontraba a su padrino y se ofrecieron a llevarlo a su casa y después regresar para cenar, pero nunca volvieron.
“Mi nieto llamó a las 2:50 de la madrugada, le llamó a su hermana y le dijo que estaban bien, que ya venían, pero desde esa hora perdimos contacto; les mandábamos mensajes, les hablábamos, pero los teléfonos estaban apagados; recurro a la gente que por favor me devuelvan a mis hijos, que se apiaden de mí, estoy destrozada por dentro, que se apiaden de esta madre que sufre por sus hijos. Mi hija (Elizabeth) trabaja en Liverpool y mi yerno en una constructora”, dijo Guadalupe Olalde a Radio Universidad.
Difunden video de la familia desaparecida
Mientras se realizan los protocolos de búsqueda de la familia desaparecida en Chilpancingo, se difundió un video en el que aparecen cautivos y confiesan tener conocimiento de hechos delictivos.
De acuerdo con el diario El Sur , los cuatro están amarrados de las manos y Diego Gael, de 17 años, dice ser integrante de un grupo delictivo, además de que tanto su novia como sus padres confiesan haber estado enterados e incluso apoyarlo.
En el video aparecen otros dos hombres que se identifican como Jesús Alejandro Tlatempa y Concepción Aguilar quienes dicen trabajar para Jesús Baltasar “El M" y estar relacionados con el asesinato del director del Hospital de Quechultenango y de la joven que murió en el ataque al Club Verde en Chilpancingo.
Tras la protesta de esta mañana, la Fiscalía del Estado se reunió con familiares de los desaparecidos, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado ante la difusión del video.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario