El 9 de mayo de 2023, Maribel Ruiz Manjarrez promovió bajo el carácter de representante legal del gobernador un recurso de revisión en contra de la sentencia definitiva para frenar el desarrollo inmobiliario Bosque Diamante.
Luego de la publicación del reportaje “Alfredo del Mazo interviene a favor del megaproyecto inmobiliario ‘Bosque Diamante’, de empresarios ligados al PRI”, el gobierno del Estado de México aclaró a Aristegui Noticias que el gobernador de la entidad ordenó el desistimiento del recurso de revisión interpuesto contra la sentencia emitida el 20 de abril de 2023, la cual suspendió la construcción del megadesarrollo inmobiliario “Bosque Diamante”.
El desistimiento fue ordenado el 24 de mayo de 2023, dos días después de que este medio contactó a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a la Dirección General Jurídica y Consultiva del Estado de México y la oficina de Maribel Ruiz Manjarrez—quien presentó el recurso de revisión a nombre del gobernador— para solicitar una entrevista. Los funcionarios mexiquenses prometieron enviar una respuesta por escrito, pero hasta la fecha de publicación del mencionado reportaje no hubo respuesta oficial.
De acuerdo con lo informado posteriormente por el gobierno del Estado de México, la representación jurídica del Ejecutivo inició el proceso para retirar el recurso de revisión planteado a la sentencia dictada por el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México.
Además, Alfredo del Mazó Maza instruyó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, de Medio Ambiente y del Campo, a emitir un programa de manejo para la Área Natural Protegida “Espíritu Santo”, la cual era invadida por la megaobra de los hermanos Ricardo y Francisco Javier Funtanet Mange, quienes son cercanos al Grupo Atlacomulco.
El 9 de mayo de 2023, Maribel Ruiz Manjarrez, funcionaria de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, promovió bajo el carácter de representante legal del gobernador un recurso de revisión en contra de la sentencia definitiva que un juez otorgó el 20 de abril para frenar el desarrollo inmobiliario Bosque Diamante, el cual planea destruir más de 180 mil árboles de encino del bosque homónimo e invade el Área Natural Protegida conocida como “Espíritu Santo”, ubicada en el municipio de Jilotzingo.
De igual forma, “ordenó a las autoridades ambientales y de desarrollo forestal inspeccionar el polígono que ocupa la zona de conservación ambiental en el municipio de Jilotzingo, con la finalidad de identificar si existen construcciones dentro de la misma; y de ser el caso, adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que se respete la normatividad aplicable para el área natural protegida”, según informó el gobierno mexiquense.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: