El gobernador de Michoacán aseguró que le habían pedido al exlíder de autodefensas que se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida, pero él desafortunadamente no aceptó.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó los hechos en los que murió Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, de quien recordó que encabezó “un movimiento ilegal que no trajo nada positivo al estado”, también murieron tres escoltas y aseguró que ahora “La Ruana está tranquilo”.
Sobre si Mora reportó haber estado en peligro, Ramírez Bedolla dijo que “le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida, él desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente hacia su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema, pero vamos a investigar”.El gobernador de Michoacán aseguró que le habían pedido al exlíder de autodefensas que se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida, pero él desafortunadamente no aceptó.https://t.co/BynqodQ866 pic.twitter.com/1BdbgiZMLw
— Proceso (@proceso) June 30, 2023
Al acudir a Palacio Nacional el mandatario local reiteró que Hipólito Mora recibió amenazas y contaba con escoltas, de la seguridad del estado y también por parte de la Federación.
Afirmó que la fiscalía estatal investiga los hechos en La Ruana, “lamentablemente también fallecieron tres escoltas de la guardia civil, que es la policía del estado, nuestra policía que lo custodiaba”.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ahora “La Ruana está tranquilo”.https://t.co/T8ILE4tTdJ pic.twitter.com/44G1CPHHey
— Proceso (@proceso) June 30, 2023
Enseguida de lamentar los hechos expuso que “hay que recordar la historia de esta persona que encabezó hace una década el movimiento armado ilegal de autodefensas, que no trajo nada positivo al estado, al contrario”.
Aunque dijo que las autoridades están confirmando la identidad, “ya levantaron los cuerpos, la Ruana está tranquilo, también en Buenavista que es el municipio, llegó de inmediato el secretario de Seguridad Pública que es el general José Alfredo Ortega, él fue el que me dio los reportes y estamos esperando la confirmación, pero bueno si hay indicios de que se trata de Hipólito Mora y lamentamos esto”.
En la zona hay vigilancia y bases de operaciones interinstitucionales y dijo que los tres escoltas habían recibido armamento nuevo hace poco tiempo para realizar bien su función.
Al estar en la Ciudad de México el gobernador dijo mantenerse en contacto con el fiscal del estado para que no quede impune y que se sigan las líneas de investigación y se espera que en las próximas horas den información más amplia.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios: