La Fiscalía de Jalisco informó que los restos hallados en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan, coinciden con las características de los ocho jóvenes desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó esta noche que, de manera preliminar, los restos hallados en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan, coinciden con las características físicas de algunos de los ocho jóvenes desaparecidos del call center y la información ya se hizo del conocimiento a los familiares.
La dependencia precisó que dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía Estatal a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación. En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan.
“En un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, indicó la dependencia.
Agregó que la extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada.
La Fiscalía reiteró el compromiso de continuar con la investigación respecto a la desaparición de estos jóvenes para el esclarecimiento de los hechos.
Este mismo jueves, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que ya son ocho los empleados de un callcenter de Zapopan, Jalisco, que se encuentran desaparecidos desde la semana pasada.
La octava víctima de desaparición fue identificada como Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a su centro de trabajo.
“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, comunicó la Fiscalía.
La dependencia aseguró que continúan -de manera exhaustiva e ininterrumpida- con los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de sus compañeros Carlos Benjamín, Arturo Robles, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel, y ahora Juan Antonio.
Los familiares de los jóvenes desaparecidos ya habían alertado sobre un trabajador más al que no se le había visto desde finales de mayo durante la reunión sostenida con el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, pero el Fiscal Luis Joaquín Méndez decidió mantener la cifra hasta que existiera alguna denuncia.
Esta mañana, derivado de un operativo para localizar a los ocho jóvenes, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco encontraron una fosa clandestina con 45 bolsas negras con restos humanos en su interior en la barranca Mirador del Bosque, Zapopan.
Las 45 bolsas encontradas, detalló la Fiscalía jalisciense, pertenecen a personas del sexo masculino y femenino y esta noche se confirmó, de manera preliminar, que coinciden con las características de algunos de los ocho jóvenes buscados inicialmente.
La Fiscalía estatal reiteró su llamado a la ciudadanía en general para que, en caso de contar con información que sea útil y lleven al paradero de las víctimas, se reporte al número 33 3030 4949, o ante la representación social ubicada en la Calzada Independencia 778, esquina con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.
FUENTE: SIN EMBARGO.AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: