La cuarta persona involucrada en el asalto a la joyería en Plaza Antara fue al que lograron aprehender tan solo unas horas después del robo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hay tres personas identificadas que estuvieron involucradas en el robo de una joyería en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 26 de junio.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se solicitarán órdenes de aprehensión contra los tres implicados en el robo.
La dependencia informó el martes que se logró la primera detención de un hombre identificado como Marco “N”; también fue detenida la tiktoker Yulissa Mendoza, quien estaba en compañía de Marco “N”.
Sin embargo, García Harfuch detalló que a la mujer se le relaciona con otros delitos, pero no con el robo.
El funcionario detalló que también se cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, donde se aseguraron los vehículos utilizados para cometer el ilícito: dos motocicletas y un automóvil.
Los asaltantes sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición, con un valor estimado de un millón 700 mil pesos.
Cómo ocurrió el asalto a la joyería
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que los involucrados ingresaron de forma dispersa a Plaza Antara, hasta que al llegar frente a la joyería sacaron hachas y mazos de sus mochilas para comenzar a golpear los aparadores.
Mientras tres personas golpeaban los aparadores, uno más realizó labores de vigilancia portando un arma de fuego. A esta persona es a quien se detuvo unas horas después del robo.
García Harfuch detalló que los involucrados huyeron del Plaza Antara abordo de dos motocicletas, una negra y otra blanca, así como de un vehículo Ford de color gris.
Posteriormente se logró ubicar la ruta de escape de los involucrados, quienes se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Lago de Xochimilco, en la colonia Anáhuac Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: